Reglamento

  1. Presentación

Las Andalucía Trail Running Series están organizadas por la Federación Andaluza de Atletismo y la colaboración de Ayuntamientos, Clubes, Asociaciones y demás entidades organizadoras de la provincia. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen. Todas las pruebas que componen las Andalucía Trail Running Series contarán con la evaluación de ITRA, por lo que se garantiza la calidad en la organización.

2.Participación

Para participar en las Andalucía Trail Running Series, será obligatorio completar al menos un número determinado de las distintas pruebas disputadas en cada uno de los circuitos. Puntuarán todas las pruebas, siendo la puntuación final la suma de las mejores puntuaciones obtenidas conforme al reglamento de cada circuito.

Podrán participar todos/as los/as atletas con o sin licencia federativa por la FAA, pudiendo optar a las puntuaciones y premios finales únicamente los/as atletas con licencia FAA. Para puntuar en las pruebas provinciales, deberá poseer licencia FAA por la provincia en la que se dispute la prueba.

3.Puntuaciones por prueba

Las puntuaciones se establecerán tanto en la general de la prueba como en cada una de las categorías.

En cada una de las pruebas puntuarán todas las carreras/distancias que se celebren, teniendo en cuenta que las pruebas de más de 52km sólo valdrán para el circuito de Ultra y desde 10 km valdrán para el circuito de Trail.

Las pruebas puntuarán en base a un número de puntos de esfuerzo que se calcula sumando la distancia en km de la prueba, redondeada al km inferior, más la centésima parte del desnivel positivo total expresado en metros. Por ejemplo, para una carrera de 37,10km con 4300m de desnivel, se le asignarían 37+43=80 puntos esfuerzo.

La puntuación de cada atleta vendrá determinada por la siguiente fórmula:

((distancia en km x 10)-(puesto obtenido+1)) + nº puntos esfuerzo de la prueba.

Por ejemplo, para la prueba de 37,10 km con 4300 de desnivel que tenía 80 puntos esfuerzo, el primero de la general/categoría tendría ((37 x 10)-(1+1)) + 80 = 448 puntos.

4. Categorías

Las pruebas podrán tener sus propias categorías, aunque se recomienda usar las establecidas en este reglamento. Para las Andalucía Trail Running Series, las categorías son las siguientes:

  • Sub20: 2001 y 2002 (hasta 15km)
  • Sub23: 1998, 1999 y 2000
  • Senior: 1997 hasta 34 años
  • Master A: de 35 años cumplidos el día de la prueba hasta 44 años
  • Master B: de 45 años cumplidos el día de la prueba hasta 54 años
  • Master C: 55 años cumplidos el día de la prueba y más.

 

Se organizarán pruebas de promoción para atletas menores de estas edades con las distancias aproximadas de 10k y desnivel máximo de 500 positivo.

- sub18 (2003-2004)

- sub16 (2005-2006)

5.Premios

Se entregarán trofeos a los 3 primeros de la general tanto masculina como femenina, así como a los 3 primeros de cada una de las categorías anteriormente citadas.

El campeón y la campeona de las Andalucía Trail Running Series tendrán derecho y reserva de plaza gratuitamente en cada una de las pruebas de la siguiente edición.

Se entregará un regalo conmemorativo a todos los participantes que hayan completado las Andalucía Trail Running Series, es decir, que hayan puntuado en la clasificación final.

La organización se reserva el derecho de aumentar los premios a entregar, bien en especie o económicamente, si encontrase patrocinadores.

Los premios no serán acumulativos a fin de poder repartir más premios a los atletas participantes.

6.Publicidad, resultados y reclamaciones

Toda la información de las Andalucía Trail Running Series y se podrá encontrar en su web (andaluciatrailrunningseries.es), bien de cada una de las pruebas del circuito andaluz como las diferentes pruebas provinciales.

Tras la finalización de cada uno de los eventos se publicarán los resultados de cada prueba en la web andaluciatrailrunningseries.es así como las puntuaciones parciales de cada participante en las Andalucía Trail Running Series.

Para poder tramitar correctamente las puntuaciones y clasificaciones será necesario que cada corredor ceda a la Federación Andaluza de Atletismo sus datos personales como nombre, apellidos, fecha nacimiento, sexo, dni, club y email, a fin de poder procesar cualquier información necesaria referente a cada una de las pruebas o del propio circuito.

Cualquier reclamación a las clasificaciones/puntaciones de las Andalucía Trail Running Series se deberá efectuar en un plazo máximo de 7 días desde el día de publicación de los resultados de cada una de las pruebas. Se efectuarán por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

7.Aceptación normativa

Todo lo no previsto en este reglamento se regirá por la normativa vigente de la FAA, RFEA y/o WA.

Las pruebas deportivas de las Andalucía Trail Running Series podrán adaptar el reglamento si fuese necesario y debido a las características particulares de cada una, aunque deberán facilitar una clasificación final adaptada a las categorías del circuito a fin de poder sacar las puntuaciones correspondientes a la prueba disputada.

La participación en las Andalucía Trail Running Series, supone la aceptación del presente reglamento, así como los reglamentos específicos de cada una de las pruebas.

Todos los participantes en cada una de las pruebas tendrán licencia anual de atletismo o bien licencia temporal de un día, lo que supone que estarán cubiertos tanto por un seguro de responsabilidad civil como uno de accidente deportivo para el día de la prueba.

Todas las pruebas deberán disponer del informe técnico favorable de la Federación Andaluza de Atletismo y contará con la presencia de jueces de la FAA, requisito sin el cual no se podrá celebrar dicha prueba y quedará excluida de las Andalucía Trail Running Series.

La organización se reserva el derecho de anular o hacer cambios en cada una de las pruebas si por alguna circunstancia así lo considerara necesario.

8.Protección de datos

Con la aceptación del presente reglamento, se autoriza la cesión de los datos a la organización a efectos de publicación de resultados, listado de inscritos y comunicaciones de la prueba, así como a la Federación Andaluza de Atletismo para la gestión de inscripciones, clasificaciones, resultados de pruebas y circuito, así como para la comunicación e información sobre el propio circuito, pruebas incluidas en el circuito u otras pruebas incluidas en el calendario andaluz o información genérica de la propia Federación Andaluza de Atletismo, pudiendo ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos e imágenes ante la propia Federación Andaluza de Atletismo a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien por correo ordinario a: Federación Andaluza de Atletismo, c/Aristófanes 4, 1º derecha, local 5, 29010 Málaga.

Así mismo autoriza el uso de imágenes de todos los participantes en cada una de la pruebas a fin de poder promocionar tanto las pruebas como las Andalucía Trail Running Series.


Imprimir